28 DE FEBRERO DE 2020

  • El gobierno de Estados Unidos acusó de corrupción y vinculación con el narcotráfico al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda. El Departamento del Tesoro señaló que Sandoval Castañeda malversó bienes del estado nayarita y recibió sobornos de organizaciones criminales como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cambio de información y protección.
  • Este viernes se registra un incendio en la estación de trenes Gare de Lyon de París, Francia. Decenas de camiones de bomberos trabajan en el lugar.
  • Heriberto Picos Barraza, alias el “Koala”, fue sentenciado a 14 años y 8 meses de prisión, tras aceptar su responsabilidad en el homicidio del periodista Javier Valdez. Según pruebas presentadas por la fiscalía especial, el “Koala” es coautor material del homicidio de Valdez Cárdenas, ocurrido en mayo de 2017.
  • El periodista Carlos Loret de Mola deberá presentarse a testificar el próximo 18 de marzo ante el juzgado Tercero de Procesos Penales en Toluca, Estado de México, por su presunta participación en el montaje televisivo en el que presentó a los hermanos Vallarta como integrantes de la banda de secuestradores denominada Los Zodiacos.
  • El activista Julián LeBarón dejó México el pasado domingo luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) le alertó de que corría el riesgo de ser asesinado. De acuerdo con su hermano Adrián LeBarón, Julián tuvo que viajar hacia Estados Unidos luego que autoridades de EU fueron a su casa a «rescatarlo».
  • Los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2020-2029 estarán exentos de los requisitos de ser mexicanos por nacimiento y de haber sido miembros del Servicio Profesional Electoral. Así lo determinó el pleno de la Cámara de Diputados, luego que de votaran a favor de modificar la convocatoria -aprobada el pasado 13 de febrero- para seleccionar y designar a cuatro nuevos consejeros.
  • Alberto Javier Sánchez Rojas, abogado Rosario Robles, calificó como “una obra de teatro” el Desahogo de Pruebas Testimoniales con respecto al Juicio Político en contra de su defendida. Acompañado de Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, acusó que la ex secretaria de Sedesol, se encuentra en indefensión jurídica y violación de sus derechos humanos en el proceso de juicio político que se le sigue en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: