Redacción (Con información de NSS Oaxaca)

OAXACA, OAX. 27 DE FEBRERO DE 2020.- Trabajadores afiliados al STEUABJO recriminaron a su dirigencia, encabezada por Ariel Luján Pérez, secretario general y Julio Mora, secretario de organización, pues ya transcurrió casi un mes de huelga sin soluciones.

En presencia del presidente del comité de huelga, Francisco Velásquez, externaron la difícil situación por la que atraviesan, durmiendo y vigilando casi a la intemperie las instalaciones de la UABJO desde el 1 de febrero en que estallaron la huelga y hasta el momento no hay ningún resultado.

Muchos de ellos consideraron que si la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca no cuenta con dinero, no hay forma de presionar a la rectoría.

En asamblea efectuada en Ciudad Universitaria, pidieron la renuncia del Comité Ejecutivo, por buscar únicamente sus intereses personales y económicos, y olvidar a la base trabajadora conformada por más de mil 400 personas, en las calles debido a la huelga.

Este día se efectuará una audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se prevé que se analice la petición de negativa de la huelga, interpuesta por la UABJO.

Por otra parte, el abogado general de la UABJO, Héctor Sánchez, informó que presentó un exhorto a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que, a la brevedad, emita la resolución de inexistencia de la huelga que mantiene el STEUABJO desde hace 26 días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: