
Redacción (Con información de Oaxaca Hoy)
OAXACA, OAX. 27 DE FEBRERO DE 2020.-
Autoridades de Protección Civil de Oaxaca, informaron sobre la localización de dos pescadores que se encontraban desaparecidos tras el naufragio de dos embarcaciones ocurrido la tarde de este miércoles.
Se trata de Álvaro Trinidad Muriel de 43 años y Darío Gómez Escobar de 16 años, cuyo estado de salud se reportó como delicado.
El funcionario explicó que los dos pescadores fueron localizados por otras embarcaciones que se habían sumado a la búsqueda.
Ayer mismo, cuatro de los seis pescadores que habían sido reportados como extraviados fueron rescatados, tras haber salido en una lancha de Punta Huamúchil, en San Dionisio del Mar, en el Istmo de Tehuantepec.
Las autoridades mantienen un operativo de prevención en la zona derivado del alto oleaje, impidiendo que las embarcaciones salgan a pescar o bien, en el turismo recreativo.
Cabe recordar que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades municipales, activaron los protocolos de búsqueda por la desaparición de seis pescadores en el mar muerto Huamúchil, en San Dionisio del Mar, la tarde de este miércoles.