El gobierno terminará con problemas en sistema de salud, afirma el presidente

Redacción (Agencias)

CDMX, 25 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno terminará con las irregularidades cometidas en los servicios de salud y garantizará el acceso gratuito. 

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, participó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que el IMSS ha surtido más de 96 por ciento de las recetas para pacientes de VIH en tiempo y forma.  Aclaró que la destitución del director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía no es una decisión precipitada y no está relacionada con que el hospital se negara a «integrarse al plan de gratuidad del sector salud». 

Destacó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Fucam acordaron dar continuidad al tratamiento de mujeres contra el cáncer de mama que se atienden en la organización, pero los nuevos casos que se presenten serán atendidos en hospitales públicos. 

En otros temas, López Obrador reconoció a la mujer que delató a los presuntos feminicidas de Fátima, pues dijo que «es una mujer consciente que quiere ayudar».  «Fue una contribución muy importante y así mucha gente quiere ayudar», agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: