Nadadora mexicana denuncia acoso y abuso psicológico de su entrenadora

Redacción (Con información de Milenio)

CDMX, 21 DE FEBRERO DE 2020.- La nadadora mexicana Teresa Ixchel Alonso García, denunció a través de un video en redes sociales, a su entrenadora Adriana Loftus por violencia psicológica y acoso. Alonso García compartió un video en Instagram, donde arremete contra Loftus por sus constantes malos tratos durante los entrenamientos. «Hoy he decidido hacer este video por toda la violencia verbal y psicológica por parte de la persona que debería estar llevando este equipo (…) literalmente enfrente de todo el equipo me han humillado, me han dicho que estoy gorda, chaparra y que tengo pierna corta», comentó la integrante del equipo de nado sincronizado. «Y eso, como en cualquier persona, como en cualquier mujer, ha provocado que yo a veces llegue a pensar en provocarme el vómito. He dejado de comer. Solamente en pensar en un dulce o un pan, se vuelven a repetir las palabras que ella me ha dicho: que estoy gorda, que estoy chaparra», prosiguió con la voz entrecortada.

Asimismo, aseguró que la Federación Mexicana de Natación es consciente de los hechos pero que ha hecho caso omiso. «Todo esto lo ha sabido ya la Federación Mexicana de Natación, el mismo presidente de la Federación, Kiril Todorov, y no han puesto un alto a todo el acoso que han hecho en esta disciplina», declaró Teresa, quien alzó la voz para evitar que cualquier otra niña sufra de los mismos daños que ella.

Teresa Alonso, quien ha competido en diversos eventos en donde ha logrado buenos resultados, tales como los Juegos Panamericanos de Lima o los Centroamericanos de Barranquilla 2018, además señaló que el esposo de Loftus es el encargado del departamento psicológico del equipo y que eso genera un ambiente de miedo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: