Continúa protesta de enfermeras en el Hospital General de Salina Cruz

Redacción (Con información de NVI Noticias)

OAXACA, OAX. 21 DE FEBRERO DE 2020.- El personal de enfermería del Hospital General de Salina Cruz, valora suspender los servicios de atención este fin de semana y limitar el servicio a Urgencias.

«Queremos que el director Jesús Alejandro Ramírez Figueroa se vaya», expresaron enfermeras que desde el lunes pasado participan en la protesta que inició con la salida de su jefa Claudia Hernández Salinas.

El personal inconforme cerró el Área de Enseñanza, «porque ahí despachaba el director», Recursos Humanos y la Caja, lo que provocó que se dejaran de cobrar las consultas y otros servicios de usuarios que, entre falta de insumos y medicamentos, buscan recibir atención médica gratuita.

«Estamos valorando suspender la Consulta y el Servicio de Laboratorio; es muy probable que este fin de semana se cierren y sólo se atiendan Urgencias», reveló una de las 90 enfermeras que participa en la protesta.

Ayer jueves, el personal dirigió diversos oficios al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, quien no se ha pronunciado al respecto, así como al director de Atención Médica, Érick Azamar Cruz, y a la jefa de la Unidad de Enfermería, Virginia Sánchez Ríos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: